Anuncio importante para poseedores de GEX

Geminon
2 min readJan 5, 2024

En los últimos días el equipo ha tomado varias decisiones importantes con respecto al token GEX y el colateral asociado que requieren su atención.

A la luz de las condiciones actuales del mercado y los retrasos en el desarrollo de Geminon v2, hemos tomado medidas para liberar el colateral del token GEX depositado en los pools. Esta medida permite a los titulares de GEX intercambiar sus tokens por su parte proporcional del colateral. Creemos que esta decisión es lo mejor para nuestros inversores dadas las condiciones actuales del mercado.

Para garantizar la equidad entre los poseedores de tokens que buscan cerrar sus posiciones se han creado contratos bóveda que equivalen a un pool de precio constante. Dichos contratos de bóveda reintegrarán el colateral basándose en el porcentaje que se posee del suministro total de GEX en circulación. Esto significa que, sin importar el momento del reembolso, la cantidad obtenida será la misma.

Además, hemos tomado las siguientes acciones:

  • Colateral unificado: hemos consolidado el colateral de cada blockchain en su respectiva moneda nativa. Por ejemplo, los tokens Tether Gold y Paxos Gold se han intercambiado por Ethereum, mientras que Avalanche Bridged Bitcoin se ha intercambiado por AVAX. En consecuencia, el precio de GEX en cada red ahora fluctúa directamente con el precio de ETH, BNB y AVAX, respectivamente.
  • Quema de suministro de tokens: Se ha quemado todo el suministro de GEX en los contratos de Geminon, lo que garantiza que solo estén en circulación los tokens mantenidos en las billeteras de los inversores. Este paso garantiza la correcta distribución del colateral en las bóvedas.

Estas acciones estratégicas son una respuesta a las condiciones actuales del mercado y el inminente mercado alcista. Es importante señalar que esto no indica una pausa en el desarrollo de Geminon. Sin embargo, dada la incertidumbre en torno al crecimiento a corto plazo, hemos optado por liberar los activos de los inversores, permitiéndoles gestionar sus activos según sus preferencias.

La aplicación de Geminon (https://app.geminon.fi) ha sido actualizada
y se ha creado un interfaz nuevo a los contratos bóveda para que aquellos inversores que deseen liquidar su posición puedan hacerlo fácilmente a través de la aplicación.

Estén atentos a las actualizaciones sobre el desarrollo del proyecto y al anuncio de siguientes pasos en los próximos días.

--

--