Anuncio de lanzamiento

La apertura de los Pools de Liquidez Génesis tendrá lugar entre las 12:00 y las 18:00 (hora UTC). El momento exacto del lanzamiento no se desvelará hasta minutos antes para reducir la volatilidad inicial. A partir de ese momento será posible adquirir tokens GEX para interactuar con el protocolo. Aquí está todo lo que necesita saber:

  • Precio inicial: 0.001 $
  • Suministro inicial: 100.000 GEX
  • Capitalización de mercado inicial: 100 $
  • Capitalización de mercado diluida: 100 $ (recuerde que el token GEX solo puede acuñarse mediante minería de colateral: es deflacionario por diseño, su valor no puede diluirse por emisiones de tokens no respaldadas como sucede en la mayoría de proyectos).
  • No han existido preventas privadas, ni el equipo posee ninguna porción del suministro. El único suministro inicial es el existente en los pools.
  • El anuncio de lanzamiento se realizará primero en nuestro canal de Telegram https://t.me/geminon_ann, suscríbete para ser uno de los primeros en conseguir el token GEX.
  • Para comprar GEX visite nuestra app: https://app.geminon.fi
  • Si tiene alguna duda consulte la guía rápida en la documentación oficial del proyecto: https://docs.geminon.fi/v/geminon-docs-esp/

Liquidez

Tenga en cuenta a la hora de operar que los Pools de Liquidez Génesis son un tipo de LBP (liquidity bootstrapping pool), y por tanto crean la liquidez de forma dinámica, permitiendo el arranque autónomo (bootstrap) con liquidez inicial nula. Esto implica que la liquidez al comienzo es muy reducida, por lo que las operaciones de alto importe pueden tener un alto impacto en el precio. Si quiere reducir el deslizamiento de sus operaciones divida el importe y realice varias operaciones para aprovechar la generación de nueva liquidez del pool, esto le proporcionará mejores resultados. También se recomienda repartir las operaciones en diferentes pools para aprovechar mejor la liquidez existente.

Precio

El token GEX no ha sido objeto de preventas, ni existe ningún suministro reservado para el equipo u otras personas. Tampoco existe en el protocolo ningún mecanismo de recompensas (staking, yield farming, etc.) que acuñe tokens de la nada, por lo que el token no es inflacionario. Esto significa que es altamente improbable que el precio pueda descender sustancialmente por debajo del precio inicial, como sucede en otros proyectos.

Es importante destacar, no obstante, que la naturaleza puramente líquida del token GEX hace que, en ausencia de operaciones de compra-venta, este se comporte como un derivado indexado a los activos que componen su colateral. Esto significa que, si nadie opera sobre el token alterando su valor relativo, su precio replicará el de una cesta de activos compuesta por un 40% de oro, un 30% de Bitcoin, un 10% de Ethereum, un 10% de BNB y un 10% de Avalanche.

¿Existe riesgo de “rug pull”?

Respuesta corta: no.

Un rug pull es un tipo de estafa que consiste en que, tras el lanzamiento de una criptomoneda en un exchange descentralizado (DEX), se retira por sorpresa toda la liquidez inicial depositada, dejando a los compradores del token atrapados sin poder venderlo.

En el Protocolo Geminon nos tomamos muy en serio la seguridad, tanto frente a amenazas externas como internas. Uno de los motivos por los que hemos desarrollado nuestros propios pools de liquidez (los GLP) es que los pools genéricos tipo Uniswap que se encuentran en los principales DEX no ofrecen ninguna garantía de seguridad a los usuarios frente a este tipo de riesgos.

La liquidez de los Genesis Liquidity Pools no puede ser retirada por nadie. Los smart contracts están programados de forma que esto es imposible incluso para el equipo. El mecanismo de migración de un pool, en caso de que fuera necesario, requiere reducir el peso de este a menos del 1% del colateral del protocolo, tiene bloqueos temporales que hacen que el proceso dure un mínimo de 45 días y bloquea la acuñación (pero no el canje) de tokens GEX en el pool durante ese periodo, haciendo saltar las alarmas. Además, el código de los pools es público y puede ser revisado por cualquier que lo desee. En la documentación oficial hay información más detallada sobre los mecanismos de seguridad del protocolo.

Capitalización de mercado

Para un inversor experto en criptomonedas puede llamar poderosamente la atención el hecho de que la capitalización de mercado inicial del token GEX sea casi nula. Resulta habitual encontrar valoraciones iniciales en los muchos proyectos en el rango de millones a cientos de millones de dólares, con tan solo unos pocos cientos de miles en liquidez real. Se trata evidentemente de valoraciones engañosas que, al no estar respaldadas por la liquidez correspondiente, son la causa de que el precio de estos proyectos caiga un 99% en cuanto el mercado deja de ser fuertemente alcista.

Las características únicas del Protocolo Geminon hacen que la capitalización de mercado del token GEX se corresponda siempre con la cantidad de activos líquidos que lo respaldan. Y esta es su mayor virtud para los inversores: el token GEX posee la misma relación riesgo / beneficio que tenía Bitcoin cuando se creó en 2010.

Si te gustaría tener una máquina del tiempo para viajar a 2010 y comprar Bitcoin a menos de 1 céntimo, piensa en la oportunidad que supone el lanzamiento del token GEX.

--

--

Web: geminon.fi - Telegram: https://t.me/geminon_ann

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store